Blog detalle

Tipos de soldadura
3 de Enero de 2020

La soldadura es un sistema de fabricación, en el que se deben usar aparatos de soldadura en Tenerife, y que consiste en ensamblar dos materiales que suelen ser de metal o termoplásticos mediante la fusión.

Para que dos piezas queden perfectamente fusionadas hay que emplear aparatos de soldadura en Tenerife, como material fundido de metal o plástico. Con estos materiales se rellenan las piezas. Así, al enfriarse quedarán ensambladas de forma permanente.

Según los materiales que queramos unir deberemos emplear un método de soldadura u otro. Por lo general, se derriten los materiales con calor extremo para que queden unidos. Sin embargo, también podemos usar otros medios, como la soldadura en estado sólido.

La mayoría de estos procesos de soldadura se originaron durante la Revolución Industrial. Los más sobresalientes son los que detallamos a continuación:

- La soldadura por arco se caracteriza por ser de las más económicas. Se llama así porque se forma un arco eléctrico entre el metal que se está ensamblando y el terminal del soldador. Este arco calienta el metal hasta que alcanza el punto de fusión.

- La soldadura con energía es un tipo de soldadura que permite fabricar a gran velocidad. También es conocida como soldadura de electrones o haz láser, dado que utiliza un rayo láser o un haz electrónico altamente enfocado. Este tipo de soldadura tiende a agrietarse cuando el metal es expuesto a cambios de temperatura muy intensos.

- La soldadura con gas, por su parte, también conocida como soldadura oxiacetilénica, constituye uno de los modelos de soldadura más recurrentes y antiguos. Se utiliza para diversos usos industriales y es bastante barata, aunque cuenta con una gran desventaja que es que tarda mucho en enfriarse.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura poseemos grandes expertos en cualquiera de los tipos de soldadura que necesites. ¡Consúltanos sin compromiso!

        Tipos de soldadura

        Artículos relacionados

        Share by: