Blog detalle

¿Qué es un troquelado?
27 de Octubre de 2022

Desde nuestra experiencia como empresa dedicada a la venta de equipos de soldadura eléctrica en Tenerife, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de llevar a cabo trabajos de calderería industrial. En esta ocasión nos gustaría explicarte un poco más en qué consiste el troquelado de piezas y qué tipo de operaciones se pueden realizar con ella.

En primer lugar queremos señalar que el troquelado se trata de una herramienta que sirve para dar forma a materiales sólidos y se utiliza sobre todo para el estampado de metales en frío. Por ejemplo los troqueles de corte se usan para estampar una forma determinada sobre una lámina de metal para operaciones posteriores. En cambio los troqueles de flexión y doblado están ideados para efectuar pliegues simples o compuestos en una pieza en bruto, tal y como indica su propio nombre.

Como empresa dedicada a la venta de equipos de soldadura eléctrica en Tenerife, te recordamos que los troqueles de embutir se utilizan para crear formas huecas y en caso de que se quiera obtener una sección reducida en una parte hueca, deben emplearse troqueles reductores especiales. Asimismo los troqueles combinados están diseñados para llevar a cabo todas las acciones que hemos descrito en un único recorrido de la prensa y los troqueles progresivos permiten realizar operaciones sucesivas del modelado con la misma herramienta.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura encontrarás todo el material y accesorios indispensables para realizar trabajos de soldadura. Ven a visitarnos o llámanos y pregunta todas tus dudas. Nuestros profesionales te atenderán encantados y te asesorarán si lo necesitas. ¡Seguro que en nuestra tienda encontrarás lo que buscas!

        ¿Qué es un troquelado?

        Artículos relacionados

        Share by: