Blog detalle

Errores frecuentes al soldar
8 de Enero de 2021

El oficio de soldador requiere de una profesionalización y una especialización obligatoria para poder utilizar los equipos de soldadura eléctrica en Tenerife de forma correcta y sin riesgos de seguridad. Ya hemos hablado, precisamente, de las condiciones de seguridad y medidas de protección que hay que tomar a la hora de soldar, así que en el día de hoy vamos a repasar algunos de los errores más frecuentes que se pueden cometer al soldar con electrodo.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura consideramos fundamental hacer una planificación previa del trabajo a realizar, porque de lo contrario es muy posible que tengamos que repetir el proceso. Así que, lo primero es comprobar deformaciones, corregir el punto de rotura y, a ser posible reforzar el punto de la fractura en el mismo sitio, para evitar que se vuelva a romper, ya que eso complica mucho más la reparación.

Pero uno de los grandes errores que se cometen al utilizar las equipos de soldadura eléctrica en Tenerife es soldar sin retirar la pintura, un producto con componentes químicos que produce impurezas que se mezclarán con el material que aportamos al soldar con electrodo. Hay que retirar la pintura de la zona y los alrededores para conseguir una soldadura más resistente.

En la misma línea, también es un fallo común no limpiar la soldadura antigua, especialmente si se agrietan los cordones de las uniones, lo que provocará casi con toda seguridad que se vuelva a fracturar la pieza por el mismo sitio. Por último, otros errores frecuentes son no elegir correctamente los electrodos que vamos a usar, calibrar mal la graduación de la intensidad de la máquina o no hacer pruebas antes del soldado final.

        Errores frecuentes al soldar

        Artículos relacionados

        Share by: