Blog detalle

Cómo preparar el lugar de trabajo antes de una soldadura
24 de Julio de 2020

Al conocer los necesidades de los clientes que buscan aparatos de soldadura en Tenerife, también conocemos los errores que se suelen cometer antes de iniciar el trabajo de soldar. Es por ello que hoy vamos a hablar de los pasos y precauciones a tener en cuenta antes de empezar con la soldadura. 

Lo primero es reunir en un mismo lugar los materiales. Antes de iniciar la soldadura es sumamente importante que te asegures de tener todos los materiales y herramientas necesarias al alcance de la mano. Esto evitará interrupciones innecesarias del trabajo. Es positivo tener cerca, además de los materiales típicos para llevar a cabo la soldadura (como la máquina de soldar, los electrodos, el sujeta-electrodos y la pinza de masa con cable), un cepillo metálico y un martillo de herrero. Estas herramientas serán muy útiles para limpiar la zona a soldar y eliminar, así, restos de óxido o pintura. 

Además, debes preparar la zona convenientemente. Como profesionales de los aparatos de soldadura en Tenerife sabemos que muchos usuarios desconocen este punto. No obstante, es fundamental retirar de las cercanías del trabajo cualquier material que pueda ser inflamable. Asimismo, no puedes olvidarte de colocar cortinas de protección contra los rayos UV si hay otras personas cerca. Para mayor comodidad, también puedes buscar una superficie metálica y estática sobre la que trabajar. 

No te olvides nunca el equipo de protección y evita la ropa inadecuada. Asegúrate de no llevar zapatillas deportivas, camiseta de manga corta o pantalones cortos o remangados. Mejor Procura llevar una camisa de algodón de manga larga, guantes y botas de seguridad y, por supuesto, la careta de soldador.

Ahora que ya hemos explicado todos los pasos previos necesarios para soldar, te informamos de que en JTR Reparación y Suministros de soldadura puedes encontrar todo el asesoramiento necesario sobre el mundo de la soldadura, desde los materiales recomendados para cada caso hasta consejos de seguridad. 

        Cómo preparar el lugar de trabajo antes de una soldadura

        Artículos relacionados

        Share by: