Blog detalle

Métodos de soldadura: la soldadura TIG
4 de Febrero de 2021

Uno de los procedimientos que empleamos como expertos en material de soldadura en Tenerife es la soldadura TIG. Realmente utilizamos diferentes métodos de soldadura de los que te vamos comentando, pero en este artículo nos vamos a detener en la soldadura TIG. Se trata de un proceso para la unión de piezas de metal que utiliza un electrodo de tungsteno que, al establecer un arco eléctrico entre éste y la pieza metálica, se genera el calor necesario para la soldadura.

Una de las principales características de este procedimiento es que el tungsteno se utiliza únicamente para la generación del arco eléctrico, por lo  que para realizar la soldadura es necesario emplear otras varillas metálicas como material de aporte usando la misma técnica que en la soldadura oxiacetilénica. Durante todo el proceso de la soldadura, tanto el electrodo como el arco y el área que rodea al baño de fusión, están protegidos por una atmósfera de gas inerte, que evita la formación de escoria.

Como expertos en material de soldadura en Tenerife sabemos que este procedimiento proporciona una soldadura excepcionalmente limpia y de muy alta calidad y resistencia. La soldadura TIG se emplea para la unión de todo tipo de metales, aunque está especialmente recomendada en aluminios y aceros inoxidables en donde debe primar la calidad de la soldadura. Otra de las ventajas de este procedimiento es que permite soldar con facilidad piezas de poco espesor y también que permite trabajar con materiales no ferrosos.

Cuenta con nuestra ayuda profesional en JTR Reparación y Suministros de Soldadura. ¡Te esperamos!

        Métodos de soldadura: la soldadura TIG

        Artículos relacionados

        Share by: