Blog detalle

Materiales necesarios para soldar
8 de Noviembre de 2021

Como profesionales de la materia, sabemos que el material de soldadura en Tenerife con el que trabajamos tienen que ser de la máxima calidad y garantías posibles. En esta nueva publicación te hablaremos de algunos de los materiales más importantes para soldar.

La soldadura, entendida como la unión de dos o más piezas metálicas diferentes, es una labor que presenta una serie de características propias bien definidas en función de la naturaleza del trabajo en cuestión. Existen diferentes tipos de soldadura que requieren tipos de materiales diferentes. En esta publicación no entraremos a detallar en qué consiste cada tipo de soldadura ya que puedes consultarlo en publicaciones anteriores.

Si trabajamos, por ejemplo, la soldadura al arco, los accesorios que precisaremos en estos casos son, entre otros, los electrodos, unas varillas metálicas que se emplean como polo del circuito en este modo de soldadura, ya que en su extremo se crea el arco eléctrico. Asimismo, entre el material de soldadura en Tenerife más utilizado están los paquetes de electrodos. Se encuentran revestidos para soldadura manual. Igualmente prácticos son los electrodos de corte para plasma fabricados en cobre de alta conductividad. Si quieres eliminar restos de pintura, óxido o soldadura, un cepillo de 114 púas de alambre de acero al carbono será perfecto.

Por otro lado, para un corte preciso, rápido y efectivo, se recomienda una pistola para corte de plasma pensado para equipos de 50A. Nada desdeñable es tampoco el spray de silicona con un gran poder impermeabilizante y compatible con la mayoría de los cauchos y plásticos. 

Como ves, los materiales que se necesitan son muchos y aquí solo podemos darte una pequeña muestra. Para saber más en profundidad o conocer qué marcas son las mejores acude a JTR Reparaciones y Suministros de Soldadura. Nuestra experiencia te garantiza la mejor atención. 

        Materiales necesarios para soldar

        Artículos relacionados

        Share by: