Es fundamental que cuentes con el mejor material de soldadura en Tenerife si quieres obtener muy buenos resultados.

En esta entrada te explicaremos cuál es el mejor material de soldadura en Tenerife

La soldadura, entendida como la unión de dos o más piezas metálicas diferentes, es una labor que presenta una serie de características propias bien definidas en función de la naturaleza del trabajo en cuestión.

Así, por ejemplo, se podría resaltar la soldadura por arco eléctrico, donde, mediante la utilización de una corriente de electricidad, se forma el mencionado arco entre el metal que vamos a soldar y el electrodo empleado, produciendo la unión de este último sobre la parte soldada. Como norma general, en este caso, los electrodos son de acero suave y están recubiertos por metal fundente.

Asimismo, también se podría hacer la soldadura láser, presentada como un proceso de fusión que no precisa de ningún material foráneo. Se lleva al límite por medio del acaloramiento de la zona durante el soldado y el manejo de la presión entre esos puntos del área trabajada.

Igualmente, se encuentra la soldadura por puntos. Es por resistencia, y rápidamente se presenta como una tecnología eficiente de energía. No podemos olvidar la juntura para plasma. Es una de las mejores alternativas para trabajar con piezas de metal de pequeño espesor porque su paraje de impacto es demasiado reducido. Es muy semejante a la soldadura por bóveda.

Siempre que manipulemos, por ejemplo, la juntura al arco, los materiales que precisamos en los mismos casos serán, por ejemplo, los electrodos, y unas varillas metálicas como base del circuito en modo de soldadura, puesto que en su extremo se crea el arco eléctrico.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura somos una empresa especializada en todo tipo de soldaduras. Si necesitas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.