Blog detalle

La importancia y variedad de protecciones ante la soldadura
28 de Junio de 2022

El objetivo de la función de soldar se basa en la unión de determinados metales, ya sean dos de la misma composición o de diferentes tipos. Este trabajo supone una serie de riesgos para la persona que ejerce este oficio necesitando de nuestros equipos de soldadura en Tenerife debido a la continua exposición a gases peligrosos, ruido, radiación ultravioleta y quemaduras debidas a las altas temperaturas de la fusión.

Dependiendo del uso al que vaya a estar destinada dicha unión habrá que seleccionar de forma minuciosa el tipo de soldadura empleada, ya que su firmeza depende de la combinación de los tipos de metales seleccionados. En función de dicha combinación, los riesgos serán de diferente graduación. No por ello se deberá prescindir de ningún equipo de protección individual que podrás encontrar en JTR Reparación y Suministros de Soldadura: guantes de cuero, chaquetas y gafas protectoras, cascos con la incorporación de un panel frontal que se oscurece al incidir la luz ultravioleta, delantales y botas entre otras.

La misma importancia tienen los equipos de protección colectivos que también encontramos entre nuestros equipos de soldadura en Tenerife. Su finalidad es disminuir al máximo el riesgo de incendios o explosiones en el ambiente laboral. En este grupo podemos nombrar una serie de elementos claves: extractores de humo, pantallas de puestos de soldaduras usadas para crear espacios protegidos y libres de radiación, extintores y paneles de señalización.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura contamos con la calidad óptima de los materiales para asegurar tu integridad física frente al arriesgado trabajo de la soldadura. Por ello nuestra gran variedad de tipos asegurará una ejecución efectiva para sus trabajadores. Si quieres conocer más información sobre nuestro género acude a nuestro establecimiento y te asesoraremos de la mejor forma posible en todo lo que necesites.

        La importancia y variedad de protecciones ante la soldadura

        Artículos relacionados

        Share by: