Blog detalle

Consejos para conseguir una soldadura perfecta con electrodos
6 de Noviembre de 2019

Para conseguir la mejor soldadura se requiere práctica y trabajar con buen material, como son los aparatos de soldadura en Tenerife. En este sector, la experiencia es un grado, por lo tanto, el hecho de cometer errores te ayudará en un futuro para aprender de ellos. Así que, sobre todo, no hay de qué agobiarse si al comienzo los resultados no son tan buenos como se espera. Por ese motivo, te ofrecemos un par de consejos para ayudarte a reducir los errores y conseguir el resultado deseado más rápidamente.

En primer lugar, debes de conseguir el electrodo de entre los aparatos de soldadura en Tenerife que mejor se adapte al trabajo que quieres realizar. El tamaño de este también va a depender del objeto con el que vayamos a tratar, teniendo en cuenta que la gravedad es un factor que afecta al resultado final de la soldadura.

También necesitarás tener un buen soporte de trabajo que haga de guía para la soldadura, especialmente en los casos de soldaduras verticales.

Otro consejo importante es que intentes evitar socavar, cosa probable en el caso de trabajar con electrodos. Esta soldadura en ocasiones puede ser arrancada o que no se tenga suficiente metal para rellenarla. Además, constar de un mayor tamaño de charco sirve de ayuda para aumentar el control sobre la situación.

Finalmente, es importante asegurarse en todo momento de que sabes la longitud que tiene el arco. Esto es la distancia del metal y la del grosor del electrodo con el que estás trabajando.

Desde JTR Reparación y Suministros de Soldadura esperamos que tanto nuestros consejos como nuestros aparatos te sirvan de ayuda para conseguir tu soldadura perfecta. Con práctica y paciencia seguro que tus soldaduras mejoran considerablemente en su uniformidad y obtienes los resultados deseados. Para cualquier otra duda, no dudes en consultarnos.

        Consejos para conseguir una soldadura perfecta con electrodos

        Artículos relacionados

        Share by: