Blog detalle

Medidas de seguridad personal para trabajos de soldadura
1 de Septiembre de 2022

A lo largo de nuestra trayectoria en la venta y distribución de equipos de soldadura en Tenerife, podemos afirmar que para prevenir accidentes y lesiones, es necesario que éstos se manipulen bajo estrictas normas de seguridad. Si quieres conocer cuáles son, a continuación te explicamos las medidas que debes llevar a cabo.

En nuestro servicio de equipos de soldadura en Tenerife, hemos comprobado que, para trabajar con máquinas de soldadura, es imprescindible tener una indumentaria (de algodón y no sintética) adecuada. Un gorro que proteja el cabello y el cuero cabelludo, además de mascarillas para prevenir la respiración de humos metálicos o lesiones en los ojos. Asimismo son necesarios unos guantes con costuras internas y un delantal para protegerse de las salpicaduras y la exposición de los rayos ultravioletas del arco. En el caso de que se hagan soldaduras en posiciones verticales también son convenientes unas polainas y una casaca de cuero.

Como empresa especializada en la venta de estos dispositivos y recursos, es muy importante que en los bolsillos no tengas ningún tipo de material inflamable como mecheros o papel celofán. Asimismo nunca se debe soldar en áreas próximas a gases vapores o polvos combustibles. Si se hace en zonas confinadas es imprescindible un extractor lateral con el fin de evacuar los humos y gases emitidos. Además el operador siempre debe tener cuidado con no trabajar sobre un suelo húmedo.  

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura, somos especialistas en la distribución de material de soldadura. Nuestro personal cualificado te asesorará en la elección que mejor se adapte a tus necesidades para que desempeñes tu labor con total precisión y seguridad.

        Medidas de seguridad personal para trabajos de soldadura

        Artículos relacionados

        Share by: