Blog detalle

¿Cuáles son los diferentes tipos de soldadura?
25 de Abril de 2022

La soldadura es un proceso de unión de metales por acción del calor y para realizarlo necesitas máquinas y todo referente a equipos de soldadura en Tenerife. Existen varios métodos, pero la mayoría utilizan las altas temperaturas extremas para derretirlos y unirlos. Dependiendo de la técnica empleada y del equipamiento, se pueden diferenciar distintos tipos de soldadura por fusión.

La soldadura autógena es una de las más utilizadas. Se realiza por la mezcla de acetileno y oxígeno que arden a la salida de la boquilla del soplete. Para ello se calienta la unión hasta el punto de fusión hasta que se produzca la costura o fusión de la soldadura. Es muy utilizada en talleres mecánicos e instalaciones domésticas y se usa para soldar tuberías y tubos. Sin embargo para la de arco eléctrico se necesitan otro tipo de equipos de soldadura en Tenerife. Ésta se realiza poniendo en contacto dos conductores y se les somete a una diferencia potencial. Generalmente es el procedimiento que se usa en la construcción de estructuras metálicas para naves industriales.

En cuanto a la termofusión es un procedimiento rápido y simple para unir tubos de polietileno y sus complementos derivados. Las partes que se quieren soldar se calientan a temperatura de fusión y se juntan por acción de la presión. Sin embargo para el corte de piezas metálicas se utiliza el oxicorte, basado en la combustión de un metal en presencia del oxígeno.

En JTR Reparación y Suministros de Soldadura somos un proveedor experto en la distribución y venta de aparatos de soldadura en Vizcaya. Te ofrecemos la mejor calidad-precio del mercado y te garantizamos un servicio ágil y eficaz por parte de nuestros profesionales altamente cualificados.  

        ¿Cuáles son los diferentes tipos de soldadura?

        Artículos relacionados

        Share by: